domingo, junio 16, 2024

LA ROMANA. Las constantes quejas de personas que residen o poseen establecimientos comerciales próximos a la avenida â??14 de junioâ? en esta localidad, se hacen cada vez más frecuentes, esto debido a las malas condiciones en que se encuentra dicha calle, que es una de las más transitadas tanto por los residentes del municipio de Villa Hermosa como los que viven en el municipio cabecera de La Romana.

Esta vía lleva más de un año deteriorándose, está llena de hoyos y carece además de imbornales, lo que impide el desagüe del agua cuando llueve, esta situación provoca que las aguas residuales se acumulen y se produzcan malos olores en toda la avenida.

Así afirma, José Cuevas, quien se desempeña como motorista en la zona desde hace varios años. Por su parte, Mario Santana, quien es dueño de un establecimiento comercial cerca de esta localidad dijo que se vio obligado hacer un canal para desviar las aguas y así evitar que entraran a su negocio. â??El que vive limpiando eso ahí soy yo, ayer me fajé con un pico a hacer ese hoyo, porque ayer eso amaneció que en el negocio mío el agua le daba hasta arriba del borde. Aquí las autoridades nunca han pasado a ver esta calleâ? precisó el comerciante.

Santana agregó que a través de las distintas juntas de vecinos han solicitado reunirse con las autoridades pertinentes y no les han recibido. Esta calle está ubicada detrás del mercado municipal de La Romana, próxima a los sectores del â??Barrio Georgeâ? y â??Pica Piedraâ?, lo que podría determinar que esta zona pertenece a Villa Hermosa y en tal sentido, el alcalde de la referida zona, Favio Noel, es quien debería poner atención a esta situación, que poco a poco se ha ido convirtiendo en un problema para sus residentes.

Sin embargo, Juan Antonio Adames, alcalde del municipio cabecera de esta provincia, se refirió a este tema y dijo que, tanto la alcaldía de Villa Hermosa como la de La Romana estarán trabajando de manera mancomunada para resolver este problema porque todavía no se sabe cuáles son los límites de un municipio y el de otro.

â??Nosotros hablamos con Favio, él y yo estamos unidos en la limpieza de la carretera Romanaâ??San Pedro hasta el kilómetro 14 de Cumayasa, cuando resolvamos ahí nos vamos a ir a ese punto, porque todavía aquí no se sabe cuáles son los límites de uno y los límites del otro. Nosotros vamos a limpiar, vamos a unirnos y de manera mancomunada vamos a resolver ese problemaâ? indicó.