Defensa Civil en La Romana se prepara para asistir a ciudadanos durante operativo SS’2021

0
541

La Romana. Los distintos organismos de socorro se han visto muy activos este jueves santo, para iniciar los trabajos del operativo Semana Santa 2021. Una de estas organizaciones, es la Defensa Civil en esta ciudad, en la cual estarán brindando servicios preventivos a la población unos 100 voluntarios.

Durante una visita realizada por este semanario al local donde funciona este organismo de socorro, se pudo apreciar una gran cantidad de voluntarios, los cuales se estaban preparando para salir a las calles.

El oficial de planes de la referida institución, Junior García, dijo que los voluntarios estarán divididos en cinco puntos estratégicos. Uno de ellos es el peaje de la autopista El Coral, otro en la playa Dominicus y dos en la playa de Bayahibe y otro en la playita del Río Chavón.

Allí los representantes de la Defensa Civil estarán brindando servicios a la población, otorgando mascarillas, geles antibacteriales y asistencias médicas y de primeros auxilios.

García recomendó a los ciudadanos respetar a los voluntarios que estén en los distintos puntos y a colaborar con ellos cuando éstos le soliciten seguir los distintos protocolos para resguardar sus vidas.

Durante su intervención, en una rueda de prensa oficiada en el salón de actos de la Gobernación provincial, indicó que en La Romana son las playas Caleta, Bayahibe y Dominicus y un área específica del rio Boca de Chavón.

Por su parte, entre los restringidos destaco: Dulce en Villa Verde, río Agua Dulce en el kilómetro 14 de Cumayasa. También, las tres aguas, la colita y boquerón en Caleta y la represa.