martes, junio 18, 2024

La Romana, RD.- LA Corporación del Acueducto y Alcantarillado de La Romana (Coaarom), lanzó esta semana la campaña de concientización, â??Guardianes del Aguaâ?, dentro del marco de las acciones globales contenidas en la agenda 2030 para el desarrollo sostenible

Dicha agenda plantea 17 objetivos de desarrollo sostenible. Los cuales se acogen a garantizar la disponibilidad y la gestión sostenible del agua y el saneamiento para todos, y por último, el de tomar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos.

Esta iniciativa cuyo enfoque central es incentivar a los usuarios, grupo de jóvenes, maestros y líderes comunitarios a cuidar el preciado líquido ya la vez a que se conviertan en entes colaboradores con esta causa.

El director general del referido organismo, Francisco Tibó Rodríguez, expresó que la Coaarom está comprometida en implementar acciones que velen por el buen uso y la gestión sostenible del agua.

Tibó mencionó que la iniciativa de la misma, procura concienciar a la comunidad de la importancia del agua, mejorar las prácticas del cuidado del agua, Innovar y hacer parte a nuestra comunidad de esta labor ardua que es cuidar el medio ambiente.

â??Guardianes del Agua busca que los mayores beneficiados de esta labor, sean las futuras generaciones, que podrán disfrutar del preciado líquidoâ? concluyó el incumbente.