jueves, junio 20, 2024
InicioRegionalesAutoridades de Villa Hermosa celebran la Restauración Dominicana

Autoridades de Villa Hermosa celebran la Restauración Dominicana

La Romana, RD.- Este domingo, aparte de la toma de posición del nuevo gobierno del PRM en Santo Domingo, en las demás provincias del país se estuvieron llevando a cabo diversos actos como cada año, para celebrar el día de la Restauración Dominicana, guerra que hoy cumple 157 años de aniversario.

En el caso de esta ciudad, en el municipio de Villa Hermosa, las autoridades de allí iniciaron las actividades protocolares partiendo de las oficinas del Ayuntamiento municipal de dicha localidad hasta llegar al parque central Juan Pablo Duarte.

Una vez en la plazoleta del parque, se rindió honor a los héroes de la restauración y se procedió con el izamiento de la Bandera Nacional y la interpretación del Himno Nacional.

La ceremonia contó con las palabras de bienvenida la Vice Síndico Luisa Rijo quien expreso que siempre se levantan hombres y mujeres valientes y decididas y se sentía regocijada porque el Ayuntamiento y el Distrito Educativo tienen esa cualidad.

Por su parte, la directora del distrito educativo 05-11, Milbania Guerrero, al momento de tomar la palabra expreso que â?? se trabajará en la educación de nuestros niños y niñas , debemos entender somos servidores públicos y esto indica trabajamos para dar un servicio con nuestro ejemplo en cada una de nuestras acciones respetando las leyes y cuidando nuestras acciones que es lo que el Señor nos manda hacerâ? manifestó.

En ese sentido, el alcalde el ayuntamiento, Favio Enrique Noel, se dirigió a los presentes indicando que esta institución estaba para dar apoyo y soporte a la comunidad de Villa Hermosa que estaremos trabajando de la mano con la gente.

El acto solemne concluyo en la Iglesia San José Obrero donde se procedió a la misa dirigida por el Diacono el Andrés Trinidad.

Además del alcalde Favio Noel, estuvieron presentes múltiples personalidades del referido municipio, la directora del distrito educativo 05-11 de esa localidad, Milbania Guerrero, así como de una representación del equipo distrital y representantes en de abanderadas , concluyendo el desfile en la plazoleta del parque.

Se recuerda que, el 16 de agosto de 1863, un nuevo grupo de 14 hombres bajo el liderazgo de Santiago Rodríguez hizo una audaz incursión en el cerro de Capotillo (Dajabón) e izaron el pabellón dominicano.

Esta acción, conocida como el Grito de Capotillo, fue el comienzo de la guerra y marcó marcó la libertad definitiva del país por la que tanto lucharon los Padres de la Patria el 27 de febrero de 1844.