0
132

La Romana, RD.- Las autoridades de los distintos organismos de esta provincia, participaron hoy en una actividad en favor de las mujeres, motivada principalmente por el día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer.

En el foro, los representantes de las distintas instituciones expusieron de forma individual cada una de las propuestas que tienen desde el organismo que dirigen para mitigar este fenómeno de la violencia hacia las mujeres.

En el encuentro también se divulgaron las estadísticas de mujeres violentadas en lo que va de año. Estos datos indican que durante los meses de marzo y mayo (primeros tres meses de la pandemia) al menos 400 féminas entre mujeres y niñas fueron trasladadas a centros de acogida a nivel nacional.

También detalla que sólo en dos meses, enero y febrero, unas ocho mujeres fueron asesinadas y tres de estas mujeres, se produjeron el día de año nuevo.

Finalmente, las autoridades enviaron un mensaje final a cada mujer que quizás pueda estar viviendo violencia y les recomendaron asistir a las distintas instituciones en favor de las mujeres.