viernes, julio 19, 2024
InicioRegionalesAmbientalistas interponen denuncia ante Procuraduría, por construcción de aereopuerto...

Ambientalistas interponen denuncia ante Procuraduría, por construcción de aereopuerto en Bávaro

La Romana, RD.- La Coalición Ambiental del Este interpuso hoy una denuncia ante la Procuraduría Especializada de Medio Ambiente de esta localidad, donde solicitaron una investigación profunda en términos ambientales que podría acarrear para la región Este, la construcción de un aeropuerto en la zona turística de Bávaro.

David Montes de Oca, quien es coordinador general de esta nueva organización, exigió además al órgano persecutor, la inmediata paralización de los trabajos que allí se están efectuando y la intervención de las autoridades, con relación a la tala de árboles que se están llevando a cabo en Bávaro por la ejecución de dicho aeropuerto.

La posible construcción del referido aeródromo ha generado múltiples opiniones, donde se analizan las situaciones ambientales que principalmente que podría acarrear una construcción de este tipo en dicha zona.

Por otra parte, el nuevo Gobierno si ha dicho que la pasada gestión no consultó con las autoridades electas la autorización para la construcción del aeropuerto Internacional de Bávaro.

Se recuerda que mediante el decreto 270-20, emitido el 21 de julio del 2020, el presidente Danilo Medina aprobó el establecimiento del Aeropuerto Internacional de Bávaro, en el paraje Tres Piezas, del sector El Salado, del municipio Salvaleón de Higüey.