lunes, junio 24, 2024
InicioRegionalesTSA suspende construcción de proyecto hotelero Parque Cotubanamá

TSA suspende construcción de proyecto hotelero Parque Cotubanamá

Bayahibe.- El Tribunal Superior Administrativo (TSA), suspendió el permiso ambiental 3771-19, emitido por el Ministerio de Medio Ambiente para la construcción de un proyecto hotelero en el área de recreo Guaraguao-Punta Catuano, en el Parque Nacional Cotubanamá, en la provincia La Altagracia.

La medida detiene de manera provisional los trabajos del complejo â??Leaf Bayahibeâ?, a cargo del grupo español Globalia.

La sentencia 0030-01-2020, del TSA, se produce meses después, de que el Poder Ejecutivo suspendiera los trabajos de construcción del complejo, â??hasta tanto se lleve a cabo un estudio integral de todas las normas legales y reglamentarias, así como los compromisos internacionales en materia medioambiental aplicables a esa área protegidaâ?.

La disposición del tribunal acoge una medida cautelar incoada por el Instituto de Abogados para la Protección del Medio Ambiente, la Asamblea Nacional Ambiental, Fundación Acción Verde, Asociación de Tour Operadores Receptivos de la República Dominicana y seis personas, contra el Ministerio de Medio Ambiente y la sociedad comercial Proyecto Bayahibe.