jueves, mayo 2, 2024
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34 mil estudiantes del Este presentan dificultades para acceder a clases virtuales

La Romana. – La Regional 05 de Educación, informó que de los 182 mil estudiantes que comprenden la jurisdicción educativa de las provincias de La Romana, San Pedro de Macorís y Hato Mayor, unos 34 mil alumnos han presentado inconvenientes para acceder a las clases virtuales, medida impuesta por el Gobierno debido a la pandemia de la covid-19 en territorio nacional. La información la dio a conocer el director regional de Educación, Bolívar Sosa Soriano, quien dijo que este 18 % de estudiantes que no ha recibido la enseñanza virtual residen en zonas vulnerables y lo que se hizo fue despachar desde la Regional 67 mil compendios impresos para que llegaran a estas zonas rurales y de esta manera, los alumnos pudieran seguir con el avance educativo desde sus hogares. Otra de las razones por la que un importante porcentaje de la población estudiantil de la Regional 05 se ha quedado sin recibir el pan de la enseñanza de forma remota, es porque los padres o tutores de éstos, no poseen celulares inteligentes, a través de los cuales sus hijos puedan continuar con la labor de aprendizaje a través de la web. En este municipio cabecera, por ejemplo, de los 29,870 estudiantes matriculados en La Romana, un 20% no tiene acceso a la plataforma del Ministerio de Educación (Minerd) en el sistema público y en el municipio de Villa Hermosa, de 25 mil alumnos, el 10% presenta la misma dificultad de acceso por su condición de vulnerabilidad. En ese sentido, Sosa Soriano, dijo que â??se espera que el Consejo Nacional de Educación (CNED), se reúna y reconozca todo lo que hemos hecho de manera remota, porque nuestros instrumentos de trabajo no estaban dotados para una eventualidad como estaâ?. Con relación al proceso de evaluación y promoción de grado, el funcionario aseguró se espera que todos los estudiantes sean promovidos de manera condicionada, lo que significa que, si no rinden lo suficiente en el siguiente grado, se tendría que retornar al alumno al grado anterior cuando termine la pandemia o se regrese a las aulas.]]>