martes, junio 25, 2024
InicioOpiniónImportancia de las reglas en casa

Importancia de las reglas en casa

Por: Juan Carlos Hernández

La sociedad moderna nos presenta un cuadro muy interesante y a la vez preocupante sobre las reglas en el hogar, hoy vemos como niños pequeños hacen rabietas y provocan a ira a sus padres que responden golpeándolos de forma muy abusiva, en muchos casos producto de la impotencia al no saber cómo controlar a sus hijos.

Podríamos mencionar las conductas disruptivas o desafiantes que presentan los niños ante las autoridades, ya sean padres, tutores o maestros, estos niños carecen de patrones de reglas y conductas que los ayuden a forjar el carácter necesario para estar incluidos en los grupos sociales y escolares, así como deportivos.

Quizás eres de los que se pregunta ¿cuándo o cómo se me salió de las manos este niño/a?, permíteme decirte que esto ocurrió, cuando comenzaste a complacer demasiado a tu hijo aun cuando no lo merecía por haberse portado mal, cuando reprobó asignaturas y aun así le diste el regalo, cuando no fuiste constante en imponer reglas en el hogar, no puedo dejar de mencionar que a lo mejor ocurrió cuando papá y mamá no se ponían de acuerdo para corregir.

Es importante que desde hoy asimiles que tus pequeños siempre querrán doblarte el pulso y ser consentidos en todo o que seas permisivo, en todo, y es aquí donde papá y mamá deben imponer castigos leves y en la medida de la edad aumenten, ya que es la única forma de tu fomentar y desarrollar un carácter sano en tus hijos. Finalizo diciéndote que, si ves indicadores de conductas desordenadas en tus hijos, entonces, acuda con tiempo a un profesional de la conducta.

Sin Tapujos

Sin Tapujos

Sin Tapujos

Sin Tapujos