CULTURA Y SOCIEDAD

0
214

«Como el perro bebe agua»: La “prueba perfecta” de Dios

Recientemente la acordeonista e intérprete de música típica dominicana, apodada Nelly Swing o “La rompe ola”, ha ocupado un espacio muy notorio, sobre todo en las redes sociales y las plataformas de reproducción de música, por la canción «Como el perro bebe agua». Asimismo, ese tema musical ha generado incontables memes y menciones al respecto.

Una de las líneas más “llamativas” de la canción antes referida, es la siguiente: «Papi, pero si tú me amas, hazme como el perro bebe agua». Evidentemente, es una forma, más que figurativa o retórica, muy artesanal y explícita, a la vez, de describir el cunnilingus.

En oposición al contexto de la canción comentada anteriormente, en el libro de los Jueces, en el Antiguo Testamento, se registra un episodio donde Jehová (Dios) le instruye a Gedeón, uno de los jueces del pueblo de Israel, que fuera a guerra en contra de los madianitas. Este debía llevar a hombres de guerra y él convocó unos treinta y dos mil; sin embargo, Jehová se opuso a esa cantidad porque ellos confiarían más en sus destrezas y entrenamiento que en la fe y seguridad en Dios.

«Y Jehová dijo a Gedeón: Aún es mucho el pueblo; llévalos a las aguas, y allí te los probaré; y del que yo te diga: Vaya este contigo, irá contigo; más de cualquiera que yo te diga: Este no vaya contigo, el tal no irá. Entonces llevó el pueblo a las aguas; y Jehová dijo a Gedeón: Cualquiera que lamiere las aguas con su lengua como lame el perro, a aquel pondrás aparte; asimismo a cualquiera que se doblare sobre sus rodillas para beber. Y fue el número de los que lamieron llevando el agua con la mano a su boca, trescientos hombres; y todo el resto del pueblo se dobló sobre sus rodillas para beber las aguas». (Jueces 7:4-7; RVR1960)

«Como el perro bebe agua», en voz de Nelly Swing, la canción completa es un “himno” a la excitación sexual, sin censura ni decoro; en cambio, en el relato bíblico resulta de un acto de fe, de seguridad y preparación en el Dios todo poderoso.