lunes, mayo 27, 2024
InicioNacionalesVocera del PRD se pronuncia en contra de proyecto...

Vocera del PRD se pronuncia en contra de proyecto de Ley busca limitar la libertad de expresión de los medios de comunicación

SANTO DOMINGO. Un nuevo Proyecto de Ley para la regulación de la protección al derecho a la intimidad, el honor, el buen nombre y la imagen de los legisladores ha encontrado oposición entre los representantes del pueblo y la ciudadania en general.

La iniciativa, propuesta por la senadora perremeista  por Bahoruco Melania Salvador, ha sido considerada por lideres de opinión y medios de comunicación como una forma de censurar la libre expresión, ya que esta persigue el objetivo de delimitar y proteger el derecho de los legisladores, pero además, establece que solo se podrá hacer uso de la imagen de una persona con el consentimiento previo y expreso del individuo en cuestión.

Al respecto, la diputada por el Partido Revolucionario Dominicano, Fior Dalila Peguero, se pronunció en contra de este proyecto de ley, asegurando que esta va en contra de la libertad de expresión.

“Hay que respetar la libertad de expresión. Ademas un gobierno que ha llamado corruptos a los gobiernos anteriores desde las redes, desde los medios de comunicación, me extraña que en estos momentos se está presentando un proyecto para que sea un tapa bocas a los medios de comunicación”, declaró Peguero.

Asimismo, la legisladora resaltó el derecho de los ciudadanos a mantenerse informados, “son los medios e comunicación que llevan las informaciones veraz y efectivas al pueblo dominicano”, por lo que considera todo funcionario publico deme someterse al escrutinio de los medios de comunicación.

“No podemos permitir que exista una sentencia para que los medios de comunicación hablen, porque¿ de qué manera vamos a llamar la atención de la justicia?”, cuestionó la representante del pueblo petromacorisano en la Cámara Baja.