miércoles, mayo 22, 2024
InicioNacionalesUber y taxistas de la zona turística firman acuerdo...

Uber y taxistas de la zona turística firman acuerdo para poner fin a conflictos

PUNTA CANA. Representantes de la Plataforma Uber y taxistas tradicionales de la zona turística de Punta Cana llegaron a un acuerdo este viernes para poner fin a los enfrentamientos por pasajeros que vienen registrándose en esa demarcación.

De acuerdo con la gerente de asuntos públicos de Uber en el Caribe y Centroamérica, Sylvia Alvarado, los conductores de taxis tradicionales de esa zona turística afiliados a Codotatur podrán, en lo adelante, hacer uso de la tecnología de la aplicación Uber para continuar brindando el servicio que prestan a los usuarios del servicio en esa área, con solo registrarse en la plataforma como socios conductores.

De acuerdo con Alvarado, esto beneficiará a los conductores, ya que de esta manera podrán generar ganancias a adicionales y que ayudaran a impulsar la economía del punto turístico mas importante del país.

Dicho acuerdo entre las partes fue firmado en presencia del ministro de Turismo, David Collado, quien calificó de trascendental la firma de este convenio. “Es cosa del pasado los desórdenes en los aeropuertos, puertos y en las vías turísticas de la República Dominicana”, dijo Collado.

Por su parte, Santiago Samora, presidente de la Confederación Dominicana de Taxistas turísticos (Codotatur), informó que se iniciará un plan piloto en la zona turística del país, indicando que los precios a cobrar por servicios en esta área serán los establecidos por la plataforma Uber.