UASD paraliza labores educativas y administrativas por 48 horas

0
149

SANTO DOMINGO. La Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd), inició este martes un paro de labores por un periodo de 48 horas a nivel nacional en demanda de un mayor presupuesto para la institución.

Al paro de labores, se agregó la Asociación de Empleados Universitarios (Asodemu),quienes anunciaron una paralización general de todos los servicios del área administrativa hasta este  jueves reclamando que el Gobierno dominicano cumpla con otorgar el cinco por ciento del presupuesto nacional a al academia, así como un reajuste salarial de sus empleados, la creación de un banco de sangre y la construcción de estancias infantiles para los hijos de empleados administrativos de la sede central y recintos nacionales.

El presidente del gremio de educadores de la UASD, Pastor De la Rosa, informó por medio de un comunicado que el llamado a paro ha sido asumido por todos los profesores de la institución.

“Los docentes que tenían clase a las 7:00 de la mañana no accedieron a la plataforma y dejaron mensajes de orientación a sus estudiantes sobre las causas de la lucha”, destacó.

Dijo que mantienen abierta la mesa de negociación, por lo que siguen con la disposición de ir a diálogo por el bienestar de los universitarios.

Sin embargo, advirtió que de no recibir respuesta de las autoridades ejecutarán un segundo pro en todo el territorio nacional a partir del próximo lunes 8 de noviembre, acompañado de una huelga por tiempo indefinido que iniciaría a partir del lunes 15 del presente mes.

Fuente: EC