SANTO DOMINGO. La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco, anuncio este jueves que el incremento en contagios por coronavirus impedirá el regreso a la docencia presencial como se había pautado para finales de este mes.
Polanco señaló que sólo recibirán clases presenciales los estudiantes que necesiten recibir practicas de laboratorios, como son los del área de salud.
“Volver a la presencialidad sería poner en riesgo la salud de nuestros estudiantes, nuestros profesores y sus familias”, dijo la rectora.
La dirigente recordó que anteriormente habrían decidido que el 60 por ciento del estudiantado regresaría a las aulas este primer semestre del 2022, mientras que el 40 por ciento restante se mantendría recibiendo docencia virtual, pero debido a la quinta ola que afecta el país, las autoridades de la academia se han visto en la necesidad de retroceder esta decisión.
Polanco expresó haber recibido el llamado de diversas autoridades uasdianas quienes temían que la vuelta a las clases presenciales pudiese agravar la situación del covid dada la gran cantidad de estudiantes matriculados en la academia.
Ademas, destacó el éxito alcanzado por la universidad con las clases virtuales, asegurando que esta docencia cuenta con la calidad que caracteriza a ese centro de altos estudios.
Agregó que tomaran la decisión mas acertada en favor de la salud de los estudiantes, profesores y sus familiares, por lo que implementaran mecanismos para dar seguimiento al desenvolvimiento de la docencia que continuará de manera virtual.