SP vigilará denuncias sobre exigencias de depósito para ingresar pacientes en clínicas privadas

0
164
Dr. Eladio Pérez, viceministro de Salud Colectiva

SANTO DOMINGO. El viceministro de Salud Colectiva, Dr. Eladio Pérez, informó que el Ministerio de Salud Pública se mantendrá vigilante ante las denuncias de los ciudadanos sobre un adelanto de depósito solicitado por algunos centros de salud antes de acceder a ingresar a pacientes.

El funcionario informó que, a través del Viceministerio de Garantía a la Calidad, se mantiene en vigilancia el comportamiento de las clínicas, recordando que es una obligación del centro de salud brindar la atención de emergencias a todos los pacientes.

Pérez reconoció, además, que es valido que una clínica privada se llene en ocasiones, lo que podría dificultar el acceso a una cama en ese centro.  Sin embargo, señaló que al recibir estas denuncias, se procederá a confirmar si están en algún incumplimiento.

Asimismo, el viceministro reconoció que el estado de muchos hospitales públicos es resultado de años de abandono y es un volumen muy elevado, por lo que trabaja en colaboración con el Servicio Nacional de Salud (SNS), para garantizar que esta centros cumplan con los lineamientos dispuestos por Salud Pública.