sábado, mayo 18, 2024
InicioNacionalesSenador por San Pedro rechaza prohibición a la celebración...

Senador por San Pedro rechaza prohibición a la celebración de “Gagás” durante Semana Santa

SANTO DOMINGO. El senador por la provincia San Pedro de Macorís, Franklin Peña, rechazó este miércoles la medida que prohibe la celebración de los conocidos “Gagás” durante la Semana Santa en la provincia.

“La Intención fue buena pero la medida fue mala, estoy a favor de que sigan este tipo de actividades”, dijo Peña la mañana de este miércoles durante su participación en el programa Matinal que se transmite por Telemicro.

El senador consideró que es necesario implementar controles para llevar a cabo este tipo de celebraciones, sin embargo, califica la prohibición de anticonstitucional, debido a que asegura se trata de elementos culturales y casi religiosos.

Peña se posicionó a favor de estas celebraciones tradicionales, mientras que aseguró desconoce la razón que dio lugar a la prohibición.

Se recuerda que la semana pasada las autoridades del Ministerio de Salud Pública en San Pedro de Macorís prohibieron la celebración de las fiestas conocidas como “Gagás” durante la celebración de la Semana Mayor, información que dio a conocer el director provincial de Salud, Juan Ramon De los Santos, quien refirió que si los grupos quieren  celebrar sus fiestas fuera de la ciudad, lo podrían hacer, pero aclaró que esto solo se permitiría en vehículos.