Se estrella avioneta con presunto cargamento de cocaína

0
193

PEDERNALES. Una avioneta con cargamento de drogas proveniente de Suramérica se estrelló la madrugada de este jueves, en la provincia Pedernales, mientras era perseguida por aviones Súper Tucano.

De acuerdo con un informe de las autoridades de inteligencia, la aeronave tuvo que aterrizar de forma forzosa en un terreno remoto de la provincia, entre Pedernales y Oviedo, donde sufrió un aparatoso accidente que dejó daños graves en la avioneta.

A tempranas horas de este jueves se habían recuperado 175 paquetes de lo que se presume es cocaína dentro de la nave, y se ha puesto en marcha un amplio operativo en busca de capturar a los ocupantes y a personas que pudieron estar presentes en el área en espera del cargamento, según señala el informe preliminar.

Este operativo cuenta con la participación cooperativa de la Dirección Nacional de Control de Drogas, (DNCD), la Fuerza Aérea de República Dominicana, la Armada de República Dominicana, autoridades judiciales y los organismos de inteligencia nacional.