martes, mayo 28, 2024
InicioNacionalesRepública Dominicana reduce un 16 por ciento nuevas infecciones...

República Dominicana reduce un 16 por ciento nuevas infecciones de VIH en 2023

El Consejo Nacional para el VIH y SIDA (Conavihsida), informó que la República Dominicana cerró el año 2023 con una reducción de 16 % en las nuevas infecciones por Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y una disminución de 48 % de las muertes relacionadas al Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida).

El director ejecutivo de esa institución, Enrique González, aseguró que esos logros son el resultado de las estrategias de prevención y atención impulsadas por el Gobierno en alianza con la sociedad civil organizada, y el apoyo de las agencias de cooperación internacionales socias de la Respuesta Nacional al VIH y Sida.

González indicó que ya se han insertado unas 33,679 personas que viven con VIH dentro de las políticas de protección social.

Estamos fortaleciendo los mecanismos de protección social a las personas con VIH y dando apoyo a las personas en condiciones de vulnerabilidad, con el propósito de mejorar su calidad de vida», observó.
González detalló que la Respuesta Nacional a la epidemia es un encuentro de saberes y voluntades a todos los niveles, y está arrojando sus frutos y abriendo nuevas posibilidades para llegar a una República Dominicana sin VIH, comprometiendo las voluntades, esfuerzos y capacidades del Conavihsida, como organismo rector de la Respuesta Nacional, del Programa Mundial de Alimentos, el Servicio Nacional de Salud (SNS), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Supérate, el Sistema Único de Beneficiarios y la Administración de Subsidios Sociales (ADESS), entre otras instituciones.

Jesús Sánchez
Jesús Sánchez
Egresado de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central del Este (UCE) en San Pedro de Macorís en el año 2001, ha trabajado en medios radiales en la conducción de programas de opinión, así como en el área de Relaciones Públicas Institucional. Locutor Profesional Egresado de la Escuela Nacional de Locución, profesor Otto Rivera en el año 1995. Ha realizado diversos diplomados como: Periodismo Económico, impartido por el Banco Central de la República Dominicana, Comunicación y Derecho Constitucional, con el aval del Tribunal Constitucional, El Colegio Dominicano de Periodistas y la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Periodismo Ético, a través del Ministerio de Educación Superior, Ministerio de Economía, Universidad Autónoma de Santo Domingo y Colegio de Periodistas. Miembro del Sindicato Nacional de trabajadores, Círculo de Locutores, Colegio Dominicano de Periodistas, del cual fue su Secretario General de la seccional de San Pedro de Macorís, Asociación de Cronista Deportivo y Círculo de Periodistas de la Salud (CIPESA). Es Facilitador del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) además cuenta con Habilitación Docente en la Universidad Central del Este.