lunes, mayo 20, 2024
InicioEn el EsteCabecilla de banda cae abatido al enfrentar patrulla policial...

Cabecilla de banda cae abatido al enfrentar patrulla policial en La Romana

LA ROMANA. El cabecilla de una banda criminal resultó muerto y otro herido, al enfrentar una patrulla policial que le daba seguimiento luego que despojaron a un hombre de su vehículo en el municipio de Villa Hermosa, informó este sábado la Dirección Regional Este de la Policía Nacional.

El occiso fue identificado como Enerio Jean Sentimies (a) Chocolate, de 23, quien enfrentó a una patrulla con arma de fuego, donde también resultó con herida de bala su compañero Ángel Joseph Tejeda o Luis Felipe Marte Agustín, de 21, en la pierna izquierda. El primero falleció mientras recibía atenciones médicas.

De acuerdo al reporte policial, los antisociales sorprendieron a César Emilio Ávila Botello, de 43 años, despojándolo de la jeepeta, dinero, teléfono celular y documentos personales.

El occiso y el herido estaban acompañados de otros elementos en proceso de identificación.

Horas después, la banda hizo contacto con el afectado exigiéndole presuntamente la suma de RD40,000.00 pesos para devolverle el vehículo y el dinero. En esas circunstancias, se dio parte a la Policía, originándose una persecución donde el hoy occiso disparó contra la patrulla, repeliendo la agresión.

En el enfrentamiento, los antisociales chocaron con otra jeepeta, donde resultó herido Enerio Jean Sentimies, quien posteriormente falleció en el hospital. Sus compañeros lograron escapar.

Ángel Jhosep Tejeda se le ocupó el teléfono celular que había despojado a César Emilio Ávila Botello

El cuerpo del occiso fue trasladado al INACIF en San Pedro de Macorís, para fines de autopsia.