miércoles, junio 19, 2024
InicioNacionalesPN detiene joven de 21 años que admitió haber...

PN detiene joven de 21 años que admitió haber asesinado y calcinado a doctor

SANTIAGO. La Policía Nacional informó la captura de un joven de 21 años de edad quien confesó haber asesinado al doctor José Miguel Cabrera, en un hecho ocurrido en Loma del Verdúm, ubicada en la carretera Luperón de Gurabo, en Santiago.

Tras ser cuestionado por los agentes del orden, el joven admitió haber cometido el hecho el hecho el pasado 6 de octubre. 

Contó que el fenecido doctor lo pasó a recoger a su lugar de trabajo, a bordo de un vehículo, para hablar a solas con él, y que al llegar a Loma del Verdúm, ambos tocaron temas personales y que entraron en una confrontación debido a que el doctor se tornó violento.

Por este motivo, el joven cuenta que propinó varios golpes en la cabeza con una piedra, ocasionándole la muerte, y que luego abordó el vehículo, se dirigió a una estación de gasolina para luego regresar al lugar e incendiar el cuerpo.

Agregó, también, que contactó a Alison Moreno Rodríguez, de 25 años de edad, a quien le propuso venderle el vehículo, planteándole luego dirigirse a la frontera para cambiar el automóvil por sustancias controladas, pero que, pese a que entregaron el vehículo en la frontera con Haití, no obtuvo la droga.

Artículos personales del doctor, cómo un reloj, llaves de su vivienda y un equipo de cámaras de grabación, fueron recuperados por agentes del Ministerio Público y el DICRIM, en un monte próximo al lugar donde fue hallado el cadaver el viernes, donde el apresado guió a las autoridades.

El joven detenido se encuentra bajo el control de las autoridades del Ministerio Público para ser procesado de acuerdo a lo que establece la ley.