martes, abril 23, 2024
InicioNacionalesPGR investiga otros cuatro hermanos de Danilo Medina

PGR investiga otros cuatro hermanos de Danilo Medina

SANTO DOMINGO. La Procura Especial de Persecución de la Corrupción Administrativa reveló esta semana que se encuentran bajo investigación otros cuatro hermanos del ex presidente Danilo Medina.

El expediente presentado por la PGR, incluye una investigación a Lucía y Aracelis Medina, y menciona en el mismo, además; a Yadixa y Ángel Medina Sánchez. 

Según este expediente, los hermanos del ex mandatario habrían tenido una “participación determinante” en la red de corrupción que supuestamente sustrajo fondos del Estado.

Asimismo, se encuentran bajo la lupa de la Procuradurías Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa la ex diputada Lucia Medina Sánchez y la ex subadmimistradora general del Banco De Reservas, quienes se encuentran bajo investigación por su presunta vinculac en el

Caso Pulpo. 

Además, el expediente señala que Ángel Milciades y Yadixa Ebelin Medina Sánchez habrían recibido cheques de los fondos desviados del erario público por Alexis Medina Sánchez, quien actualmente guarda prisión preventiva en Najayo, a quien se le imputa el haber creado un entramado societario para beneficiarse de forma ilícita con contratos en varias instituciones del Estado.