LA ROMANA. El diputado romanense Pedro Botello informó sobre una alianza con la Coalición por una Seguridad Social Digna, y anunció una serie de protestas en solicitud de que se le devuelva el dinero, que supuestamente fue retirado, a los afiliados de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).
El legislador informó que el próximo miércoles 23 de marzo realizarán un “cacerola” y una marcha el próximo mes de abril en reclamo de que dichos fondos que ha catalogado como “robados” sean sustituidos.
“Esta propuesta no es una enmienda ni de emparcho; sino, como lo explicamos, es una reforma integral, que cubre todos los aspectos de la salud y de las pensiones. Queremos pensiones dignas para los dominicanos y las dominicanas. Estas protestas no van a parar. Iremos donde tengamos que ir, con el único objetivo de arrebatarle a los empresarios de la salud, y que sea el pueblo que reciba una seguridad social”, aseguró Botello.
Asimismo, añadió que continuarán los reclamos sin detenerse hasta que las autoridades devuelvan los fondos y expliquen la sustracción de los mismos de las cuentas de los afiliados.
Se recuerda que el pasado 27 de febrero el legislador de La Romana fue impedido de entrar al Congreso Nacional con bombas lacrimógenas, ya que este había levantado una protesta en compañía de cientos de manifestantes y su esposa.
En esa entonces, Botello aseguró que no se le permitió la entrada al congreso en condición de iguales y que las acciones en contra de las protestas fueron “inaceptables”.