viernes, julio 19, 2024
InicioNacionalesOnda tropical provocará aguaceros y tronadas en varias provincias...

Onda tropical provocará aguaceros y tronadas en varias provincias del país

Punta Cana. Hoy, la República Dominicana enfrenta condiciones climáticas desafiantes debido a la influencia de una onda tropical que está generando aguaceros y tronadas en varias provincias.

En la mañana, se registraron lluvias dispersas y tronadas aisladas sobre La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez y Espaillat, provocadas por una vaguada en el Canal del Viento y una onda tropical en el Canal de la Mona. Estas condiciones se espera que persistan durante las próximas horas.

Para la tarde, se pronostica un aumento significativo en la intensidad de las lluvias y tormentas eléctricas en provincias como San Pedro de Macorís, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, San Cristóbal, La Vega, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Santiago, Azua, San Juan, Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Independencia, Bahoruco, Barahona, Pedernales y el Gran Santo Domingo.

Se recomienda a la población tomar precauciones adicionales debido a la posibilidad de ráfagas de viento y condiciones adversas para la conducción.Por la noche, se espera que las precipitaciones disminuyan gradualmente, persistiendo solo algunos chubascos en áreas costeras del norte del país.

Las autoridades meteorológicas instan a mantenerse informados sobre los cambios en el tiempo y seguir las recomendaciones de seguridad para minimizar riesgos relacionados con las lluvias y tormentas eléctricas.

Altagracia Santana
Altagracia Santana
Licenciada en Comunicación Social, mención Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Diplomada en Periodismo Económico y Financiero en UCSD. Maestra de Ceremonias, Locutora y amante de la buena ortografía. ¡Definitivamente, escribir es un arte!