viernes, julio 19, 2024
InicioDeportesRepública Dominicana contará con once jugadores en el Juego...

República Dominicana contará con once jugadores en el Juego de Estrellas de MLB

PUNTA CANA, RD.- Grandes Ligas ha anunciado formalmente a los jugadores titulares y reservas que estarán participando durante el próximo Juego de Estrellas a ser celebrado en el hogar de Texas Rangers en Arlington. Dentro del grupo, un total de once jugadores dominicanos se estarán uniformando durante las festividades que marcarán el final de la primera parte de la campaña 2024.

De los once, siete de ellos estarán en rol de jugadores titulares, mientras que cuatro entraron como reservas. Iniciando con los titulares, Juan Soto de New York Yankees, José Ramírez y Emmanuel Clase de Cleveland Guardians, Vladimir Guerrero Jr. de Toronto Blue Jays, Fernando Tatis Jr. de San Diego Padres, Ketel Marte de Arizona Diamondbacks y Reynaldo López de Atlanta Braves entraron por esa vía. De su lado, Rafael Devers de Boston Red Sox, Teoscar Hernández de Los Angeles Dodgers, Elly de la Cruz de Cincinnati Reds y Marcell Ozuna de los Braves fueron los seleccionados como parte de la banca.

Los once seleccionados superan la cantidad alcanzada el pasado año, donde solo ocho peloteros de la República Dominicana recibieron invitación para el Juego de Estrellas. Sin embargo, los once de esta temporada todavía se mantienen alejados de la marca del país para el evento, la cual es 15, obtenida durante la campaña de 2010.

Entre el grupo, Juan Soto fue el dominicano que más votos obtuvo para participar del juego, superando los 400 mil votos en la segunda fase de la votación (tras haber superado más de un millón en la primera), en ruta para ser titular por primera vez en sus cuatro invitaciones al evento.

A pesar de eso, dominicanos que han tenido grandes temporadas, como es el caso de Ronel Blanco de Houston Astros, se quedaron fuera de la selección, pero es importante destacar que esto no quiere decir que algunos jugadores no sean incorporados antes de la fecha del parón del Juego de Estrellas, por lesión o por indisponibilidad de algunos de los seleccionados.