Ministro de Turismo dice vuelos hacia RD son muy caros

0
87

SANTO DOMINGO. El ministro de Turismo, David Collado, expresó este miércoles que uno de los principales retos que enfrenta el turismo dominicano es el costo de los vuelos hacia República Dominicana, por lo que aseguró que desde la entidad que dirige “se lucha” para que la nación tenga mejor conectividad aérea, así como mejores vuelos y acuerdos comerciales.

Collado se refirió en estos términos durante su participación en el “AMCHAMDR Encounter”, donde recordó que en uno de sus viajes para reunirse con turoperadores internacionales se habló de una familia de cinco miembros que tomó la decisión de vacacionar en Mexico, que es el principal competidor del país en materia de turismo , precisamente debido al costo de los vuelos.

“Los vuelos a República Dominicana son extremadamente caros”, se quejó Collado.

Durante este encuentro, Collado resaltó que otro de los retos que enfrenta el sector turismo nacional es la necesidad de unas 30 mil habitaciones nuevas y de remozar parte de las ya existentes para ser mas competitivos.

En tal sentido, explicó que se necesita mas inversión del sector privado y resaltó que han sido aprobadas desde el Consejo de Fomento del Turismo (Confotur) unos 49 proyectos por un valor de USD$1,700 millones de dólares en ocho provincias, destacando entre ellas La Romana, La Altagracia, El Seibo y Samaná.