viernes, julio 12, 2024
InicioNacionalesMESCYT autoriza universidades a regresar a clases presenciales

MESCYT autoriza universidades a regresar a clases presenciales

SANTO DOMINGO. El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), Franklin García Fermín, autorizó a las universidades del país a retornar a las clases presenciales, luego del levantamiento de las restricciones por parte del Gobierno Central del pasado 16 de febrero.

Con este anunció, los estudiantes sobre todo el territorio nacional podrían regresar a las aulas sin la necesidad de mostrar las tarjetas de vacunación por Covid-19.

De este modo, las instituciones que actualmente mantienen un modelo educativo apoyado en la virtualidad, podrán retornar al modelo presencial, mientras que esas instituciones de Educación Superior que deseen continuar con el modelo de programas virtuales, deberán someter una solicitud al MESCYT, para su valoración y posterior aprobación.

“Estamos satisfechos con la recuperación que ha tenido el país, gracias a la política de nuestro gobierno encabezado por el señor presidente Luis Abinader, así como las estrategias de vacunación establecidas por el gabinete de salud dirigido por la señora vicepresidenta Raquel Peña”, expresó García Fermín.