Luis Abinader se posiciona a favor de Ley de Extinción de Dominio

0
145

SANTO DOMINGO. El presidente Luis Abinader reiteró durante su discurso de este domingo su compromiso con un Ministerio Público independiente, destacando los logros en materia de justicia  alcanzados durante el ultimo año de su administración. 

“Creemos que la mejor manera de luchar contra la corrupción es evitar que se produzca. Donde todo es escrutado y está a vista de todos, es más difícil que alguien tenga la tentación de hacer algo ilícito”, expresó.

Asimismo, el mandatario agregó enérgicamente su posición respecto a la Ley de Extinción de Dominio, “informo que estoy de acuerdo con la aprobación de la ley de extinción de dominio para recuperar el dinero robado al pueblo dominicano”, llamando a los representantes en las diferentes cámaras a legislar para el cumplimiento de este propósito del gobierno liderado por Luis Abinader.

Agregó además, destacó que han impulsado iniciativas en materia de transparencia y control, en colaboración con la Contraloría General de la República, para la puesta en marcha de auditorias  en las instituciones publicas mas relevantes de este gobierno, que seguirá ampliando “hasta llegar a todos los rincones del gobierno”.