Luis Abinader califica como “salvajismo intolerable” lo sucedido con Leslie Rosado

0
189

SANTO DOMINGO. A su llegada a la Funeraria Blandino, donde están siendo velados los restos de la arquitecta Leslie Rosado, el presidente Luis Abinader se refirió al caso reiterando su compromiso con la reforma policial.

Asimismo, dijo que los miembros de la policía responsables de este hecho no quedarán impunes, y serán procesados de acuerdo a la ley,  cómo se hizo con los agentes que ejecutaron a los pastores anteriormente quienes guardan prisión por el hecho. 

El primer mandatario, se comprometió una vez más a reformar el cuerpo del orden de la nación y destacó que no se van a tolerar estos actos que calificó de “salvajismo intolerable”.

“Esto nos lleva a que es de urgencia la reforma de la Policía Nacional y estamos trabajando cada día para eso. Pero no puede ser una reforma como se ha hecho antes… es una transformación que tiene que haber empezando por cada uno de los policías” dijo el mandatario.

Agregó que deben empezar por hacer las evaluaciones de los agentes que componen el cuerpo del orden, y reiteró que se encuentran trabajando para hacer una reforma “como tiene que ser”.

“Tenemos que trabajar en una sociedad menos violenta, y en eso tiene que acompañarme todo el país… en eso es que estamos trabajando, y solo Dios va a evitar eso porque es un compromiso, una responsabilidad que yo tengo con este país”, reafirmó ante los medios de comunicación presentes.