sábado, junio 15, 2024
InicioNacionalesLluvias intensas y tormentas eléctricas azotan el país

Lluvias intensas y tormentas eléctricas azotan el país

El territorio dominicano se ve envuelto en un panorama atmosférico desafiante, marcado por la influencia combinada de una onda tropical sobre Haití y una vaguada en varios niveles de la troposfera.

Desde las primeras horas del día, se esperan aguaceros moderados a fuertes, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en regiones como Monte Plata, Hato Mayor, y el litoral costero caribeño.

La situación meteorológica se agrava en horas vespertinas, con pronósticos de lluvias más intensas en provincias como San Cristóbal, Azua, y Barahona, extendiéndose hacia el noroeste, norte, sureste, suroeste y la Cordillera Central. Se insta a la población a mantenerse alerta ante posibles inundaciones y deslizamientos de tierra, ya que se espera que las condiciones adversas persistan hasta las primeras horas de la noche.

Altagracia Santana
Altagracia Santana
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Maestra de Ceremonias, Locutora y amante de la buena ortografía. ¡Dominar la palabra escrita es clave para ser un comunicador competente y lograr tus objetivos comunicacionales!