Legisladores estudiarán nuevo Código Penal por cuatro días en Hotel Hilton La Romana

0
350

LA ROMANA. La comisión bicameral apoderada para la articulación del nuevo Código Penal, se retirará por cuatro días al hotel Hilton de La Romana para consensuar y finalizar el estudio de la pieza legislativa con el fin de concluir los trabajos de análisis y brindar un informe de la iniciativa. 

Los legisladores estarán retirados en este hotel a partir de este jueves y hasta el domingo, según informó el presidente de esta comisión y vicepresidente del senado, Santiago Zorrilla, quien explicó que los miembros de este equipo trabajarán 11 horas al día para finalizar las lecturas y estudios de la pieza.

Hasta el momento de su última reunión, los legisladores habían revisado unos 152 artículos de los más de 400 que contiene este nuevo código, por lo que faltan más de la mitad por ser analizados.

El senador Santiago Zorrilla, aseguró que durante estas horas ininterrumpidas lograrán finalizar los estudios. 

Aseguran que durante esta revisión se van a analizar al menos 15 artículos que han traído conflictos durante las reuniones de estudio del Código Penal y con los cuales los congresistas no han logrado ponerse de acuerdo com sus posiciones personales y partidarias.

Durante estos cuatro días los legisladores estarán acompañados de un equipo de auditoria legislativa de la Cámara de Diputados y del Senado con la finalidad de redactar de manera inmediata el informe que se presentará al pleno en el hemiciclo correspondiente.