SANTO DOMINGO. El senador por la provincia La Romana, Iván Silva, denunció que este miércoles que una empresa del Distrito Nacional está generando nubes tóxicas que cubren toda porque localidad.
El legislador señaló como responsable de esta situación al Grupo Rica, por contaminar varias urbanizaciones del la referida demarcación con un vertedero a cielo abierto.
“De la misma forma que el volcán Cumbre Vieja, en la isla de La Palma, en Las Canarias, España, Leche Rica, la pasteurizadora que hidrata leche en polvo, especialmente en las noches, lanza nubes tóxicas sobre varias urbanizaciones y residenciales con un vertedero a cielo abierto que enciende una noche si y la otra también, para dañar la salud de todos los habitantes del Distrito Nacional”, dijo el senador Silva.
Además, señaló entre los sectores más afectados a Los Prados, Paraíso y el Evaristo Morales.
Silva fundamentó su denuncia y los efectos negativos del vertedero deploró Grupo Rica en el último informe de la Comisión Lancet, de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Ante esa situación, el legislador hizo un llamado al ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, a intervenir y frenar este “despropósito ambiental” de la empresa dirigida por Pedro Brache, presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privado (Conep).