Haití recibe las primeras ayudas humanitarias por parte de Gobierno dominicano

0
112

SANTO DOMINGO. El Estado dominicano dispuso este domingo el envío de una ayuda humanitaria a Haití, afectado por el sismo de 7.2 que dejó un saldo de 304 personas fallecidas en el día de ayer.

La información la dieron a conocer a través de un comunicado de prensa donde se explicó que se facilitó una aeronave para apoyar con ayudas y movilizar al primer ministro, al ministro de Relaciones Exteriores y tres heridos, entre ellos un menor de edad, desde Les Cayes a Puerto Príncipe.

Así mismo se dispuso el envío de diez mil raciones de alimentos y medicamentos por vía marítima, mediante embarcaciones que saldrán desde Cabo Rojo y Manzanillo. 

Dentro los medicamentos se encuentran, entre otros, antivirales, analgésicos, vitaminas, mucolíticos y acetaminofén.

Se instruyó también el envío de dos millones de mascarillas y gel de manos para proteger a la población del contagio por Covid-19. Además, se enviaron sillas de rueda, circuitos de anestesia, kits de sutura, algodón, agujas, batas y cánulas.

Las ayudas están siendo coordinadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el de Defensa y el Administrativo de la Presidencia, los cuales contactaron desde tempranas horas a las autoridades haitianas para brindar el apoyo necesario luego del desastre natural.