Gobierno celebra día del estudiante con premiación a la excelencia académica

0
193

Santo Domingo. -En un acto encabezado por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña; el ministro de la Juventud, Rafael Feliz; y la viceministra de Asuntos Técnicos y Pedagógicos del Ministerio de Educación, Ancell Scheker, el Gobierno dominicano entregó el Reconocimiento al Mérito Estudiantil y Máxima Excelencia a 150 estudiantes de diferentes localidades del país.

El galardón, que se entregó en el marco de la celebración del Día Internacional del Estudiante, busca seguir fomentando mayores niveles de dedicación y promover el desarrollo de talentos y capacidades en diferentes áreas del saber en todo el estudiantado dominicano.

La vicemandataria manifestó que esta premiación constituye una de las conquistas más importantes y que con mayor profundidad ha calado en el interior del sistema educativo dominicano y se trata, además, de “un reconocimiento a los mejores valores; al esfuerzo que conduce a la brillantez y al mérito”.

Indicó que para la gestión que encabeza el presidente Luis Abinader es una de las metas centrales apuntalar a estudiantes de primer nivel, que destaquen por el alto compromiso asumido con mejorar su formación, sus habilidades socioemocionales y académicas en el aula.

“Apostamos por una educación multimodal, que prepare a nuestros jóvenes para lo que sabemos será una vida compleja llena de retos y desafíos”, resaltó.

De su lado, la viceministra Ancell Scheker, expresó que el Ministerio de Educación está comprometido con una educación de calidad, con la excelencia, con la equidad y construcción de liderazgo.

Añadió que la premiación “es una muestra más de como se transforma el país desde las aulas y como hacemos patria “.

En tanto, el ministro Rafael Feliz anunció que como parte de las distinciones, cada estudiante será beneficiado con una beca del Programa de Apoyo Educativo Juvenil.

Manifestó, además, que el sistema de educación da frutos de primer nivel para aportar a los profesionales que requiere la sociedad.

Excelencia escolar

En el marco de la ceremonia se reconocieron a 18 jóvenes con el Galardón Diploma a la Máxima Excelencia por alcanzar y mantener calificaciones sobre los 90 puntos.

Los reconocidos en esta categoría fueron Danny Perez Perez, Wascar E. Peña Lebrón, Sendy S. Duran Segura, María A. Vizcaino, Geomeris Sánchez Luis, Idelkis Diaz García, Arialfis Cáceres de la Cruz, Eimy Dessire Valerio Castro, William A. Espinal Estévez y Vianneris Duval Rosado.

Asimismo, Nataly Marie Raposo Francisco, Jarlyn Omary Aybar Díaz, Melanie Nicole González, Yerleny Vargas Adames, Lucy Familia Soriano, Cristal de León José, Francis Marian Vásquez Heredia y Sara Giovanna Medina Ferreras.