Fundación Tony Fernandez acogerá en El Seibo ucranianos varados en RD

0
182

PUNTA CANA. La Fundación Tony Fernández, misma que creo y dirigió el exjugador dominicano e Grandes Ligas hasta su muerte, informó que acogerá a varias decenas de los miles de turistas ucranianos que actualmente se encuentran varados en el país tras la suspensión de los vuelos entre República Dominicana y Ucrania tras los ataques de Rusia a esa nación. 

Estos turistas serán acogidos de manera temporal en el complejo deportivo que administra la fundación en la provincia El Seibo.

“Esperamos acoger un primer grupo de unas 100 personas, incluyendo niños, que forman parte de los turistas de Ucrania que han concluido su estadía en los hoteles de Punta y Bávaro (este) y no tienen dinero ni pueden utilizar sus tarjetas de crédito como consecuencia del conflicto bélico”, declaró Anibal Féliz, representante legal de esta fundación. 

Explicó que la fundación, encabezada por su presidenta la señora Clara viuda de Fernández, se encuentra realizando las gestiones con las autoridades gubernamentales y el sector privados para recibir donaciones de alimentos para ser suministrados a los turistas.

De acuerdo con datos de Ministerio de Turismo, unos 6,324 turistas ucranianos visitaron el país solo durante el mes de febrero, de los cuales 3,000 se encuentran varados en República Dominicana desde el inicio de los ataques de Rusia al país europeo.

De esta cantidad de ucranianos, unos 1,200 no cuentan con alojamiento, cifra que se espera incremente en los próximos días a medida que se agoten sus reservas de hotel.