PUNTA CANA. Familiares de Richard Michel Estrella Arias, abatido por la Policía Nacional, y de Jorge Luis Estrella Arias, quien se entregó ayer en Punta Cana, y quienes son señalados por, supuestamente, haber participado en el asalto a la sucursal del Banco Popular, ubicado en la avenida Luperón con Olof Palme, en el Distrito Nacional, solicitaron a la Policía y a los medios no revictimizar al joven caído.
«No me me maten dos veces porque él no tenía armas de fuego» dijo don Alberto Estrella, refiéndose a Richard Michel.
De acuerdo a una publicación en el Nuevo Diario, el señor Estrella describe a su hijo muerto como un muchacho trabajador, y su mano derecha pues le conducía un camión después de que el médico le retiraba laboralmente por su avanzada edad.
De su lado, la señora Miguelina Estrella dijo que su hermano menor era un muchacho trabajador, mientras acusó a la Policía de asesinarlo sin que este tuviera siquiera una arma de fuego. «La policía tiene un sistema de que mata a las personas y después dice que fue en un intercambio de disparos».
Consideró que si la Policía tenía alguna sospecha «debió apresarlo y someterlo a la acción de la justicia para que él pudiera defenderse y no matarlo como si fuera un perro».
«Mi papá tiene siete hermanos y ninguno es delincuente»…mi papá enseñó a todos mis hermanos desde chiquititos a manejar camiones. Mi hermano menor era quien prácticamente mantenía a mi papá con su trabajo. Todos aquí, en la comunidad señala a mi familia como un modelo de trabajo», dijo Miguelina.
Richar Michel Estrella Arias era el hermano menor de Jorge Luis Arias, ambos vinculados al asalto a la referida sucursal bancaria, hecho del cual también resultó muerto Johan Eduardo Belliard Aybar, 24 años, en un supuesto intercambio de disparos.