lunes, junio 17, 2024
InicioSaludLas diferentes afecciones que dismuyen las respuestas del pene

Las diferentes afecciones que dismuyen las respuestas del pene

PUNTA CANA. El órgano sexual masculino a menudo se ve afectado por diferentes factores que le impiden dar una respuesta normal ante la actividad sexual. Estas afecciones fruto de relaciones sexuales sin ningún tipo de protección afectan el estado anímico de quienes la continuación presentamos situaciones o morbilidades y las consecuencias en el acto sexual:

  1. Disfunción eréctil: Dificulta mantener una erección lo suficientemente firme para tener relaciones sexuales.
  2. Problemas de eyaculación: Incluyen la incapacidad de eyacular, eyaculación precoz, retardada, dolorosa, reducida o retrógrada (cuando el semen ingresa en la vejiga en lugar de salir por el pene).
  3. Anorgasmia: Incapacidad de alcanzar un orgasmo a pesar de la estimulación.
  4. Disminución de la libido: Menor deseo sexual de lo normal.
  5. Infecciones de transmisión sexual: Verrugas genitales, gonorrea, clamidia, sífilis y herpes genital.
  6. Candidiasis: Puede causar balanitis (inflamación de la cabeza del pene), sarpullidos, picazón y secreción blanca.
  7. Enfermedad de Peyronie: Desarrollo de tejido fibroso dentro del pene, a menudo causando erecciones curvadas o dolorosas.
  8. Fractura peniana: Rotura del tejido fibroso durante una erección, generalmente debido a un impacto fuerte durante el sexo.
  9. Priapismo: Erección duradera y dolorosa sin estimulación sexual.
  10. Fimosis: Prepucio no retraíble en el pene no circuncidado, que puede causar micción y erecciones dolorosas.
Elisa Mercedes
Elisa Mercedeshttps://eltiempo.com.do
Licenciada en Comunicación Social, mención periodismo. Es también locutora con más de 40 años en el ejercicio profesional. Nació en la provincia de El Seibo y ha ejercido como profesional de la comunicación en diferentes puntos del país e internacionalmente sirviendo de corresponsal para cadenas de emisoras de comunicación popular de gran incidencia en América Latina. Sus conocimientos también han estado al servicio de iniciativas y proyectos que impulsan el desarrollo social, a través de destacadas instituciones dedicadas a la promoción de los derechos de los sectores más vulnerables de la sociedad como son los niños y adolescentes, jóvenes y ancianos, con énfasis especial en los derechos de las mujeres y de las personas con discapacidad.