sábado, mayo 18, 2024
InicioNacionalesEx ministro de Salud dice gobierno debería volver a...

Ex ministro de Salud dice gobierno debería volver a implementar medidas restrictivas

SANTO DOMINGO. El exministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, expresó que ante los incrementos de contagios por Covid-19 en territorio nacional, las autoridades deberían volver a implementar medidas restrictivas y sanitarias para enfrentar el aumento de contagios, mientras que aseguró que de continuar la tendencia, la República Dominicana podría presentar un nuevo pico de casos de la enfermedad.

Sánchez Cárdenas señaló que los repuntes por Covid-19 es una situación que se esta1 dando a nivel mundial, tomando como referencia el repunte de contagios en China, donde mas de 50 millones de personas se encuentran bajo confinamiento, y Estados Unidos, donde se ha registrado un incremento significativo de contagios y un total de muertes que supera el millón de personas, por lo que se han visto obligados a retomar las medidas sanitarias.

El ex funcionario recomendó que se deben incrementar las pruebas diarias para prevenir un repunte de contagios.

Sánchez Cárdenas se refirió en estos términos durante su participación la mañana de este miércoles en el programa Matinal, espacio que se transmite por Telemicro canal 5.

TE PUEDE INTERESAR: Organizan actividades recreativas con el objetivo de reducir indices de delincuencia 

El Ministerio de Salud Pública reportó en su ultimo boletín el total de  130 nuevos contagios en las ultimas 24 horas, luego de procesar 2,735 muestras para detectar el virus, para un acumulado de 545 casos activos a nivel nacional, mientras que el total de defunciones se ubica en 4,377.