miércoles, mayo 22, 2024
InicioNacionalesEstados Unidos ha deportado 482 dominicanos expresidiarios en lo...

Estados Unidos ha deportado 482 dominicanos expresidiarios en lo que va de año

SANTO DOMINGO. El gobierno estadounidense repatrió este miércoles a 42 expresidiarios dominicanos tras cumplir condenas por diversos delitos en el país norteamericano.

La aeronave de Swift Air LLC, llegó al país despuesde hacer una escala en Haití, donde también fueron repatriados una cantidad indeterminada de nacionales haitianos.

No es la primera vez que una aeronave de dominicanos deportados desde Estados Unidos arriba al país. En esta ocasión, el grupo de deportados estuvo compuesto por 41 hombres y una mujer, quienes vinieron escoltados por agentes Marshall y del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, quienes entregaron a los expresidiarios a las autoridades locales.

Según datos oficiales, estos cumplieron condenas por distribución de drogas, asalto a mano armada, lavado de dinero y violación de leyes de inmigración.

TE PUEDE INTERESAR: Ministerio de Salud recomienda uso de mascarillas, recuerda territorio nacional está declarado como epidémico

Con este grupo, el numero de expresidiarios repatriados desde Estados Unidos se eleva a 482, solo en lo que va del año 2022.

El grupo fue llevado al Centro de Retención de Deportados de la Dirección General de Migración, para ser depurados y posteriormente liberarlos, en caso de no tener asuntos pendientes con la ley.