jueves, julio 18, 2024
InicioNacionalesEstado dominicano perdería mas de RD$200 millones con vacunas...

Estado dominicano perdería mas de RD$200 millones con vacunas caducadas

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Salud Pública informó este miércoles sobre un lote de unas 300 mil vacunas contra el Covid-19 que esta1 próximo a vencer el próximo día 30 de marzo.

Por lo anterior, las autoridades de salud han reiterado el llamado a la población  a acudir a los puestos de inoculación y completar el esquema de vacunación contra el virus. 

Al finalizar el pasado año 2021, se reportaron unas 254 mil dosis de la vacuna Astrazeneca caducadas, mientras que el nuevo lote próximo a su vencimiento se trata de la vacuna Pfizer.

La adquisición de este medicamento para combatir el mortífero virus, habría costado al Estado dominicano una inversión total da aproximadamente US$120 mil dólares, para el acceso de unas 10 millones de dosis para los dominicanos, lo que representaría un costo de 12 dólares por dosis de la vacuna.

De acuerdo con las autoridades de salud, hasta el momento solo un 54% de la población ha completado su esquema de Vacunación con una tercera dosis, por lo que de caducar este lote de 300 mil vacunas, las perdidas del Estado ascenderían a unos 3.6 millones de dólares según cálculos realizados por el diario El Caribe, lo que se traduce en mas de 200 millones de pesos dominicanos.