Envían a juicio de fondo a 13 individuos implicados en atentado contra David Ortiz

0
202

SANTO DOMINGO. El Segundo Juzgado de la Instrucción de la provincia Santo Domingo, dictó este martes la apertura a juicio en contra de los 13 implicados en el atentado contra el pelotero David Ortiz, en un hecho registrado el 9 de junio de 2019 en un establecimiento ubicado en la avenida Venezuela, Santo Domingo Este.

Los acusados fueron enviados al tribunal de fondo para responder por los hechos que se les imputan donde, ademas, resulto herido el comunicador Joel López.

El tribunal acogió la petición del Ministerio Publico de dictar auto apertura a juicio en contra de los acusados de ejecutar un atentado que, según señala la fiscalía, iba dirigid a Sixto David Fernández Vásquez.

Ademas, el Ministerio Público solicito  mantener la medida de coerción impuesta contra los acusados, dada la gravedad del caso y por tratarse de una asociación criminal que se dedica al crimen por encargo.

Los individuos enviados a juicio de fondo son Víctor Hugo Gómez Vásquez o Jesús Manuel Ortiz, Junior Julio César La Hoz Vargas (Yayo o El Lindo), Alberto Miguel Rodríguez Mota, Carlos Rafael Álvarez Pérez (Carlos Nike), José Eduardo Ciprian Lebrón (Chuky), Gabriel Alexander Pérez Vizcaíno (Hueso o Johan), Franklin Junio Meran (Rubirosa).

A estos se les unen xOliver Moisés Mirabal (El Papi), Joel Rodríguez de la Cruz (Calamardo), Reynaldo Rodríguez Valenzuela (El Chino), Eddy Vladimir Feliz García (Vlady o El Nata), Rolfi Ferreira Cruz (Sandy o Brayan) y Porfirio Allende Dechamps Vásquez (Nene).

Se recuerda que el pasado 9 de junio de 2019 el identificado como El Nata conducía la motocicleta que transportaba como pasajero al identificado como Sandy, quien se desmontó y se dirigió hacia los tres hombres (David Ortiz, Sixto David y el cantante urbano Secreto), quienes se encontraban sentados en una mesa de un establecimiento de la avenida Venezuela y, sin mediar palabras, disparó contra el expelotero de Grandes Ligas. 

Tras el atentado, el deportista sufrió heridas de la región inferior de la espalda, con salida por el abdomen, por lo que requirió ser sometido a tres cirugías, dos de las cuales fueron realizadas en el Mass General  Hospital en Boston.