lunes, junio 17, 2024
InicioNacionalesEntregan ocho mil becas nacionales a jóvenes de todo...

Entregan ocho mil becas nacionales a jóvenes de todo el país

PUNTA CANA, RD. La vicepresidenta Raquel Peña encabezó el jueves, junto al ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín, el evento de inicio de la entrega de 8 mil becas nacionales para jóvenes dominicanos de diversas regiones del país. Esto les permitirá avanzar en su formación profesional.

En su discurso central en el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la vicepresidenta expresó que el Gobierno del presidente Luis Abinader ha otorgado un total de 100 mil becas hasta ahora. De ellas, 24 mil son becas nacionales, 6 mil son internacionales y se suman 72 mil becas otorgadas por el Programa de Inglés de Inmersión. Peña destacó que esta entrega de becas resalta los valores democráticos por los que lucharon los fundadores de la nación, subrayando la importancia de tratar a todos los hijos del país con dignidad y justicia.

Peña enfatizó que el compromiso de brindar oportunidades educativas de alta calidad a la juventud dominicana continuará. Esto permitirá que los jóvenes tengan acceso a la educación de mayor nivel, abriendo puertas hacia oportunidades que fomenten su crecimiento personal y contribuyan a la generación de riqueza y a una mayor movilidad social.

La vicepresidenta subrayó que la educación representa la mejor garantía para un futuro exitoso, la inclusión, la solidaridad y un verdadero desarrollo humano.