Presidente Abinader anuncia colocación de la primera oferta pública de acciones del país

0
144

PUNTA CANA, RD. El presidente Luis Abinader, junto con la Superintendencia del Mercado de Valores (SIMV), anunció este miércoles el inicio de la colocación del primer programa de emisiones de acciones ordinarias o comunes de la industria del mercado de capitales de República Dominicana, estructurado para la empresa César Iglesias, por BHD Puesto de Bolsa.

El mandatario, al dar el campanazo que simboliza el inicio de la colocación del primer programa de emisión de oferta pública de acciones de República Dominicana de la empresa César Iglesias, exhortó a todos los dominicanos a aprovechar la oferta para ahorrar e invertir que tienen en el mercado de valores y para las empresas, un mecanismo alternativo para formar su capital, incluyendo ahora a través de la venta de acciones.

El jefe de Estado, en el acto realizado en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional, resaltó que, finalmente el país cuenta con la primera emisión y colocación de acciones de una sociedad comercial en el mercado de valores dominicano. 

El gobernante sostuvo que, a pesar del desarrollo del sistema financiero y del mercado de valores durante estas dos décadas, el país no había logrado que una empresa se animara a formar parte de su capital accionario a través del mercado de valores.