Banda criminal asume muerte de Fernando Villavicencio, pero creen es falso

0
146

ECUADOR. – El asesinato del candidato a la Presidencia de Ecuador Fernando Villavicencio a manos presuntamente de sicarios tiñó este miércoles de sangre los comicios para elegir al sucesor del actual mandatario, el conservador Guillermo Lasso, en un atentado que dejó al menos nueve heridos y donde murió un sospechoso del crimen.

Un video con alrededor de 20 hombres encapuchados y armaron que se denominaron miembros de la banda criminal Los Lobos se atribuyeron el asesinato de Fernando Villavicencio, quien postulaba a la Presidencia de Ecuador por el movimiento Construye 25.

Sin embargo, el video que se difundió en redes sociales ha generado dudas sobre la autoría del mismo. Villavicencio y su equipo denunciaron, el 1 de agosto, amenazas en su contra provenientes del grupo criminal Los Choneros y su cabecilla Adolfo Macías alias Fito.

El candidato presidencial había denunciado amenazas provenientes de la banda Los Choneros. El video difundido por la banda rival fue puesto en duda por su equipo de campaña y organizaciones que estudian el comportamiento de estos grupos.