miércoles, junio 19, 2024
InicioNacionalesEn sepelio de Richard Michel Estrella su padre afirma:...

En sepelio de Richard Michel Estrella su padre afirma: «me mataron a un niño inocente» y demanda una investigación

PUNTA CANA. El sepelio de Richard Michel Estrella Arias se constituyó en un espacio en donde su padre, el señor Alberto Estrella clamó porque la muerte de su hijo sea investigada.

«Me mataron a un niño inocente, trabajador. Era un hijo excelente. Si mi hijo hubiese sido culpable de algo yo habría sido el primero en llevarlo a entregarlo. No es culpable, ese niño vivía en mi casa. Se levantaba temprano y se iba a su trabajo, regresaba en la tarde, comía y se trancaba en su habitación. Tenía una novia a la que visitaba. Mataron a un niño inocente. El murió sin saber de qué se le buscaba».

El señor estrella consideró que su hijo fue ejecutado sin darle la oportunidad de poder defenderse de nada. «Fue como si fuera callarlo, ejecutarlo».

El señor Estrella describe a su hijo muerto como un muchacho trabajador, y su mano derecha pues le conducía un camión después de que el médico le retiraba laboralmente por su avanzada edad.

De su lado, la señora Miguelina Estrella dijo que su hermano menor era un muchacho trabajador, mientras acusó a la Policía de asesinarlo sin que este tuviera siquiera una arma de fuego. «La policía tiene un sistema de que mata a las personas y después dice que fue en un intercambio de disparos».

Fuente: Listín Diario

Elisa Mercedes
Elisa Mercedeshttps://eltiempo.com.do
Licenciada en Comunicación Social, mención periodismo. Es también locutora con más de 40 años en el ejercicio profesional. Nació en la provincia de El Seibo y ha ejercido como profesional de la comunicación en diferentes puntos del país e internacionalmente sirviendo de corresponsal para cadenas de emisoras de comunicación popular de gran incidencia en América Latina. Sus conocimientos también han estado al servicio de iniciativas y proyectos que impulsan el desarrollo social, a través de destacadas instituciones dedicadas a la promoción de los derechos de los sectores más vulnerables de la sociedad como son los niños y adolescentes, jóvenes y ancianos, con énfasis especial en los derechos de las mujeres y de las personas con discapacidad.