La Romana. Tres nuevas defunciones producidas este fin de semana en las provincias las provincias Santiago Rodríguez y Montecristi, aumenta a 102, la cantidad de personas fallecidas tras ingerir bebidas adulteradas en lo que va de año en el país.
De acuerdo al reporte de la Dirección Regional Noroeste de la Policía Nacional en la referida zona, las nuevas víctimas mortales fueron identificadas como Josefina Tejada Espinal, de 49 años de edad, María del Carmen Ramírez Moya, de 44 y el haitiano Calamidad Pie, 43 años.
Las autoridades informaron que los cadáveres de los fallecidos serán enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), de la ciudad de Santiago de los Caballeros, para los fines legales correspondientes.
Debido al aumento de muertes, las autoridades trabajan en la implementación de un programa de inteligencia para la regulación del metanol, químico con el cual se produce el alcohol adulterado. Además de la puesta en marcha de un operativo para desmontar alambiques clandestinos en diferentes puntos del país.