Diputado de La Romana dice nuevo Código Penal busca destruir la familia

0
221

SANTO DOMINGO. El diputado por la provincia La Romana, Eugenio Cedeño, se refirió al tema del rechazo del proyecto de Código Penal asegurando que este tiene como propósito destruir la integridad de la familia.

El legislador argumentó respecto al tema de las violaciones señalando que “si un hombre lleva 25 años de casado con su mujer y él sufre Alzheimer y la mujer en esa condición le hace el amor a su marido, un hijastro resentido la acusa de enferma sexual de estar violando a su padre en esas condiciones críticas que está viviendo”.

Continuó agregando que “es una verdad como un templo que está contenida aquí y será una trampa abierta y una espada de Damocles sobre cualquiera que le quieran hacer daño porque el propósito es destruir la integridad de la familia”.

En ese sentido, el diputado romanense del Partido Revolucionario Moderno (PRM), manifestó que se busca imponer la homosexualidad como norma de vida.

“Si violan a mi hija en la calle la pena es de 4 a 10 años, pero si violan una lesbiana la pena es de 30 a 40 años por ser lesbiana, así está contenido y léanlo cuando plantea que cuando se practica la violación por corrección de índole sexual la pena entonces se eleva, entonces ¿cuál vale más la vulva de una lesbiana o la de mi hija?, entiéndanlo porque el plan es visibilizar la homosexualidad como norma de vida, como algo correcto como algo normal y esta sociedad no camina sobre esos principios y valores ”, argumentó.

El legislador refirió, ademas, que los temas que desataron la discusión entre los representantes de la cámara baja fue la eliminación de párrafos acordados por los representantes de la comisión Bicameral, como el caso de “el respeto del derecho de los padres a corregir a los hijos”, mismo que asegura fue removido del informe.

Asimismo, Cedeño planteó en la Cámara de Diputados la necesidad de eliminar el concepto de “Feminicidio” del Código Penal, asegurando que el mismo es violatoria a la Constitución.

Recordó que la Constitución habla del derecho a la igualdad entre hombres y mujeres, refiriéndotela de manera específica al artículo cuatro de la Carta Magna donde se plantea que todos los dominicanos son iguales ante la ley, por lo que el legislador entiende que el Código Penal “pone más peso a la vida de una mujer que a la del hombre”.