Construcción de muro fronterizo se encuentra detenida a un mes de su inicio

0
92

DAJABÓN. El muro fronterizo que que se inició el pasado mes de febrero con un acto encabezado por el Presidente Luis Abinader en Dajabón, se encuentra paralizado sin que se den a conocer las razones del paro de dicha construcción.

En la zona no hay brigadas de trabajadores ni equipos de construcción donde se supone debería construirse el muro en la frontera dominico-haitiana, lugar donde el mandatario descargó una liga de concreto durante el acto de inicio de la obra que ha sido tan controversial.

Tampoco hay representantes de la empresa constructora contratada por el Estado para llevar a cabo el tramo del muro y la verja que buscan controlar el tráfico de personas indocumentadas, así como de mercancías u otros objetos prohibidos.

Mientrastanto, en Dajabón, diversos sectores sociales se encuentran en espera de que sean reiniciado los trabajos de construcción, ya que las autoridades locales no se refieren a la misma por estar centralizada y dirigida desde la ciudad capital.

Se recuerda que este muro fronterizo representa una de las promesas del Presidente Luis Abinader durante su primer discurso de rendición de cuentas del 27 de febrero del 2021, cuando anunció que este muro fronterizo serviría para mejorar la seguridad tanto de la región fronteriza, como de la nación ante las migraciones de nacionales haitianos en condición de indocumentados.