- Publicidad -

COE coloca seis provincias en alerta verde por incidencia de onda tropical y vaguada

Por Altagracia Santana

Santo Domingo.– El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió este jueves alerta verde para seis provincias, debido a las condiciones de inestabilidad atmosférica que afectan al territorio nacional, según informó el Instituto Nacional de Meteorología (INDOMET).

El organismo explicó que durante las horas matutinas se han registrado chubascos aislados y aguaceros locales en distintas localidades, como resultado de la interacción de una onda tropical ubicada sobre Haití y una vaguada en varios niveles de la troposfera.

De acuerdo con el reporte, las precipitaciones se prevén más frecuentes e intensas en horas de la tarde, acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Las provincias bajo alerta verde son La Altagracia, El Seibo, La Vega, Hato Mayor, Elías Piña y Dajabón. El COE exhortó a la población, especialmente a los residentes en estas zonas, a abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua, para prevenir incidentes.


Loading

Descubre más desde eltiempo

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo