Santo Domingo.– El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) informó que ha distribuido el 38 % de los kits escolares programados para el año lectivo 2026-2027, con la entrega de 678,925 paquetes de utilería a estudiantes de distintas demarcaciones del país.
La entidad precisó que los materiales han sido entregados en 33 distritos educativos, beneficiando a 1,574 centros escolares, como parte del proceso de preparación para el próximo inicio de clases.
De acuerdo con la institución, la distribución ya se completó en los distritos educativos del Distrito Nacional y en las provincias Santo Domingo, Santiago, Barahona y Bahoruco, mientras continúan los despachos en el resto del territorio nacional.
El INABIE indicó que la meta es completar la entrega de los kits antes del inicio del calendario escolar. Para este período, se proyecta beneficiar a más de 1.8 millones de estudiantes de escuelas públicas con útiles y uniformes escolares.
Cada kit incluye materiales educativos y prendas del uniforme escolar, con el propósito de que los alumnos cuenten con los recursos necesarios para incorporarse a las aulas desde el primer día de docencia.
![]()


