- Publicidad -

COE coloca nueve provincias y el Distrito Nacional en alerta amarilla por lluvias

Por Altagracia Santana

Punta Cana. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó nueve provincias y el Distrito Nacional en alerta amarilla y mantiene otras seis en verde, debido a la incidencia de una vaguada y la entrada de humedad por el viento del sur/sureste.

El organismo prevé lluvias desde horas de la mañana, que podrían intensificarse en la tarde con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente en el sureste, noreste y la Cordillera Central.

En alerta amarilla están Santo Domingo, el Distrito Nacional, Pedernales, Barahona, Bahoruco, Independencia, Azua, Peravia, San Cristóbal y San José de Ocoa.

Mientras que en verde permanecen Elías Piña, Dajabón, La Vega, Monte Plata, Monseñor Nouel y San Juan.

El COE exhortó a la población a evitar cruzar ríos, arroyos y cañadas con alto volumen de agua, así como utilizar balnearios en las provincias bajo alerta.

Loading

Descubre más desde eltiempo

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo